9 dic. 2010

El estado contra el pueblo.

Nos hacemos eco de una noticia aparecida en el canal de noticias CNN+. Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de como el Estado (y los grupos políicos que le apoyan en estas medidas…osea prácticamente todos de puertas para adentro) ataca en tiempos de crisis a sus ciudadanos y les traspasa las deudas adquiridas a la banca…evidentemente este transvase de capital no sigue el sentido contrario en épocas de bonanza...
Acabamos de presenciar como el escándalo de los “controladores” ha eclipsado la noticia del fin de las ayudas a los desempleados de “larga duración”. Muchas familias se encuentran ahora frente a la “nada”, un precipicio gigantesco ante el que muchos empiezan a sufrir un desconcertante vértigo. No contentos con esto, el estado pretende que paguemos la factura de los bancos mediante recaudación impositiva y otros mecanismos. En ese sentido, la noicia señala que aquellos Guardias Civiles (los que supuestamente velan por la seguridad de los españoles) que pongan menos sanciones económicas a los ciudadanos verán reducidas sus nóminas a final de mes:

“La Guardia Civil ha reclamado mejoras en sus condiciones laborales, y su manera de presionar ha sido poner, entre primavera y verano, casi 350.000 multas menos que el año pasado. Los guardias civiles de tráfico dejaron así al estado sin unos 80 millones de euros y ahora el gobierno está tomando represalias. Su manera de hacerlo, quitar dinero de la nómina a los agentes que menos multas ponen.”

Estamos ante un azote real del Estado a la Guardia Civil para que actúe contra sus ciudadanos? o nos enfrentamos a una nueva “cortina de humo” eleccionadora de cara a futuras negociaciones sindicales?

T. Stevenson
Fuente: Olarquía Revelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario